La exposición “Historia de los Teatros de Buenos Aires” consiste en una muestra destinada al público en general, cuyo objetivo es presentar la historia de una selección de edificios teatrales porteños del pasado, desde el teatro de la Ranchería (creado en 1783 durante la época colonial), visibilizando así la diversidad de teatros fundados en la ciudad, especialmente, entre fines del siglo XIX y mediados del siglo XX.

Contar la historia de nuestros teatros nos permite reencontrarnos con parte de nuestra cultura nacional. La muestra está conformada por fotografías,  programas, maquetas y medallas del Archivo  Documental Histórico, así como también libros y revistas de la Biblioteca del Instituto.

Para este proyecto, se realizó una selección de algunos de los teatro que fueron íconos de nuestra historia cultural: La Ranchería, el Coliseo Provisional, el Teatro Victoria, el Teatro de la Alegría, el Teatro Casino, el Teatro de la Ópera, el Teatro Apolo, el Teatro Nacional Cervantes. el Teatro Colón primitivo y el actual.

 

Video: Exposición Historia de los Teatros en Buenos Aires 

Recorrido por la Exposición Historia de los Teatros de Buenos Aires, incorporando las voces y opiniones de los visitantes. La Exposición ha sido realizada por el Instituto Nacional de Estudios de Teatro, y fue inaugurada en La Noche de los Museos, el 22 de octubre de 2022.

Cuándo

A partir del 22 Oct. 2022
Hasta el 11 Ago. 2023

Dónde

Instituto Nacional de Estudios de Teatro

Av. Córdoba 1199 Ciudad Autónoma de Buenos Aires