En esta charla buscaremos reflexionar sobre la situación de los archivos y bibliotecas teatrales ante estos peculiares tiempos de aislamiento.

Participarán los siguientes representantes de centros latinoamericanos de documentación de artes escénicas:

Marcelo Sienra (Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas, Teatro Solís - Intendencia de Montevideo, Uruguay): “Patrimonio documental de las artes escénicas en Montevideo en pandemia.”

Angélica Martínez Ponce y Jonathan Aravena (Escuela de Teatro Pontificia Universidad Católica de Chile y Archivo de la Escena Teatral UC): “Archivos de la Escena Teatral UC en línea y su puesta en valor a través de la docencia en tiempos de pandemia.”

Arturo Díaz Sandoval (INBAL-CITRU Centro Nacional de Investigación Documentación e Información Teatral “Rodolfo Usigli”, México): “Frente al apocalipsis: diferencia e integración”.

Luego de las exposiciones, se iniciará un diálogo, que moderará Laura Mogliani, Directora del INET y la investigadora Lía Noguera, y que incluirá las preguntas que el público haya hecho desde el chat. En los días posteriores al encuentro, una versión grabada estará disponible en el canal de Youtube del INET.

La inscripción de los asistentes se realiza mediante el siguiente formulario https://forms.gle/TCW3CTDjpWQARKw47

Se les responderá enviándoles un recordatorio con el link y las indicaciones para conectarse.

Rogamos mantener los micrófonos silenciados mientras exponen los disertantes.

Para otros informes o propuestas: [email protected]

Adjuntamos aquí los links a nuestras charlas subidas a youtube, realizadas los días 22 de septiembre y 19 de octubre del corriente año.

https://www.youtube.com/watch?v=vw4jiN3Bhfo&t=2s 

https://www.youtube.com/watch?v=0SXsb2CnTpk

Cuándo

24 Nov. 2020

Horario

  • Abierto de 17:00 a 19:00

Entrada

Gratis